Institucional

Noticias

26-04-2013

Más de 28 mil familias sorteadas con PROCREAR pueden acceder a su crédito hipotecario

Más de 28 mil familias sorteadas con PROCREAR pueden acceder a su crédito hipotecario

En sede de Lotería Nacional, se llevó a cabo un nuevo sorteo del programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, del que participaron  52.655 familias de todo el país y que fueron sorteadas 28.062. Al mismo tiempo, se realizó un repechaje de la línea construcción para aquellas familias que no resultaron sorteadas anteriormente. 

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Para nosotros es trascendental que estos sorteos se televisen ya que, de ese modo, se garantiza la transparencia del proceso, pero para las familias es más trascendental aún porque esperan su vivienda propia”“Creemos que hay muchas familias que necesitan terminar o refaccionar su casa y también queremos movilizar a ese sector para que haya más generación de empleo. Casi 18 mil familias ya iniciaron sus respectivas obras y, por día, se construyen 400 viviendas en todo el país”, agregó el titular de la ANSES. 

Sobre los desarrollos urbanísticos, Bossio afirmó que “hemos adjudicado 7 proyectos para los que ya empezaron las obras. El proceso está avanzando y en los próximos 30 días vamos a tener novedades sobre las nuevas viviendas a construir, porque hay una decisión de la Presidencia de disponer tierras públicas, ubicadas en buenos lugares de la Argentina, para la construcción de viviendas”

Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informará su resultado. 

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán, desde el sábado 27 de abril y hasta el viernes 17 de mayo ingresar en el sitio web de la ANSES, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, que los recibirá desde el 6 de mayo. 

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR.

IMPORTANTE

El hecho de haber salido sorteado no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.