Institucional

Noticias

13-03-2013

La ANSES inscribe en forma personalizada para el próximo sorteo de PROCREAR

La ANSES inscribe en forma personalizada para el próximo sorteo de PROCREAR

Durante esta semana y hasta el lunes 18 inclusive, la ANSES está anotando a personas interesadas en participar del próximo sorteo de PRO.CRE.AR. Bicentenario para acceder a un crédito hipotecario y así construir su vivienda familiar. Además de la inscripción al sorteo, el objetivo es brindar asesoramiento, responder dudas y consultas y entregar folletería complementaria de apoyo.

Las mesas de atención están compuestas por personal del organismo previsional con computadoras para realizar junto a las familias todos los pasos de inscripción necesarios. Se ubican en sitios estratégicos y de mayor circulación de personas en la Ciudad Autónoma y localidades del conurbano y provincia de Buenos Aires.

El operativo de atención responde a la gran expectativa ante el segundo sorteo del año del programa de créditos hipotecarios del Gobierno Nacional, a realizarse el próximo viernes 22 y cuya inscripción finaliza el lunes 18.

Para conocer las localidades, horarios, días y lugares de atención se deberá hacer click AQUÍ.

MÁS DE 68 MIL FAMILIAS INICIARON SUS TRÁMITES

Luego de los cuatro sorteos y dos repechajes realizados en la Lotería Nacional, 68.544 familias de todo el país ya iniciaron sus trámites para obtener un crédito en el Banco Hipotecario. De ellos, el 66% vive en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El monto promedio por ingreso de los préstamos otorgados es de $271.742, siendo de $191.140 para los ingresos de hasta $5000 mensuales y de $333.838 para los que ganan hasta $20.000. La cuota mensual estimativa es de $2475, a pagar en un plazo aproximado de 263 meses. Además, son familias conformadas por 3 personas, tienen una edad de 35 años y perciben un sueldo promedio de $8386.

PRÓXIMO SORTEO: 22 DE MARZO

El próximo viernes 22 de marzo se llevará a cabo el quinto sorteo del programa para los interesados con terreno propio. Será posible inscribirse hasta el 18 de marzo en procrear.anses.gob.ar. El sorteo se realizará a través de Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública. Hasta el momento, hay más de 18.000 familias inscriptas. 

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $ 350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14 %. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40 %.