Institucional

Noticias

20-03-2013

El viernes participarán 36.444 familias en el quinto sorteo de PROCREAR BICENTENARIO

El viernes participarán 36.444 familias en el quinto sorteo de PROCREAR BICENTENARIO

El próximo viernes 22 a las 14 horas comenzará el quinto sorteo desde que se lanzó el programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, en el que participarán 36.444 familias de todo el país que poseen un terreno propio o están en condiciones de comprarlo. Cabe destacar que se trata de una inscripción récord desde el lanzamiento del plan de créditos para viviendas, en junio de 2012. 

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “La histórica participación demuestra el enorme interés que despierta este programa de créditos en las familias. Estamos orgullosos de que PRO.CRE.AR marche a paso firme en todo el país brindándole a la gente la oportunidad de acceder a su casa propia”. 

Al igual que los sorteos anteriores, este será realizado por Lotería Nacional, como garantía de transparencia, y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública.  En esta oportunidad, se harán 8 sorteos y habrá 366 grupos, con un total de 19.001 sorteados.

Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será informado oportunamente por correo electrónico enviado por la ANSES. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán, desde el 23 de marzo al 5 de abril ingresar en la página web de la ANSES y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito. El banco los recibirá desde el 3 de abril al 3 de mayo.

Fiscalización en sede de la ANSES

Hoy, en sede de la ANSES, el escribano Horacio D’Albora fiscalizó la generación del listado con los números de sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional.  

El archivo, originado por el sistema informático, registra los números otorgados, y fue grabado en un CD cerrado y firmado para el posterior sorteo. 

Participaron del evento autoridades de la ANSES y el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza.