Institucional

Noticias

22-03-2013

De 36.444 familias inscriptas, 19 mil fueron sorteadas en el marco del programa PROCREAR

De 36.444 familias inscriptas, 19 mil fueron sorteadas en el marco del programa PROCREAR

En la sede de la Lotería Nacional se llevó a cabo el quinto sorteo del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO. De un total de 36.444 familias inscriptas, lo que constituyó un récord absoluto desde el lanzamiento del plan de créditos para viviendas, en junio de 2012, fueron sorteadas 19.001 de ese total.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof, entre otras autoridades.

Bossio sostuvo: “Estamos recuperando el crédito en la Argentina, estamos volviendo a la cultura del crédito para tener la vivienda propia. En este programa, cuanto menor es el ingreso, menor es la tasa, que tiene la particularidad de representar un tercio en relación a lo que ofrecen los bancos, y permite que las familias en el futuro puedan seguir pagando su casa. Este plan genera un impacto en la economía, generando un efecto multiplicador no solo en los empleos directos sino también en los indirectos”.
En tanto, Axel Kicillof remarcó que “PRO.CRE.AR es nueva política que viene para quedarse. 90 mil personas están en condiciones de iniciar los trámites para acceder al crédito. Ya hay 24 mil solicitudes en curso y 11 mil que, efectivamente, ya están construyendo. Tres mil millones de pesos ya fueron distribuidos para la construcción de viviendas”.

Durante la jornada, se realizaron ocho sorteos diferentes que brindan la posibilidad de comenzar a tramitar créditos, entre las personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario.

Como sucedió anteriormente, el sorteo se llevó a cabo en Lotería Nacional, que garantiza confiabilidad y transparencia. Además, fue transmitido por la TV Pública, en vivo y sin cortes, y por el sitio www.anses.gob.ar.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar).

Pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico informándole el resultado. Una vez recibida la notificación, los sorteados deberán desde mañana, 23 de marzo, hasta el 5 de abril ingresar en la página web de PRO.CRE.AR y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito. El banco los recibirá desde el 3 de abril al 3 de mayo.